Málaga CF en la web de aficionados del Málaga CF.

Copa confederaciones

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

0 votos

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Copa confederaciones (#8465) el 01-06-2009 a las 21:37:29

COPA FIFA CONFEDERACIONES SUDAFRICA 2009

DEL 14 AL 24

EQUIPOS:

     EGIPTO 

 

 SUDAFRICA

 

 

 IRAK

 

 

 ESPAÑA

 

 

 ESTADOS UNIDOS

 

 

 NUEVA ZELANDA

 

 

 BRASIL

 

 

ITALIA

PARTIDOS

GRUPO A GRUPO B

 

PARTIDO

SUDAFRICA-IRAK 14/6 16:00

NUEVA ZELANDA-ESPAÑA  14/6 20:30

BRASIL-EGIPTO 15/6 16:00

EE.UU.-ITALIA 15/6 20:30

ESPAÑA-IRAK 17/6 20:30

SUDAFRICA-NUEVA ZELANDA 17/6 20:30

EE.UU.-BRASIL 18/6 16:00

8 EGIPTO-ITALIA 18/6 20:30

IRAK-NUEVA ZELANDA 20/6 20:30

10 ESPAÑA-SUDAFRICA 20/6 20:30

11 ITALIA-BRASIL 21/6 20:30

12 EGIPTO-EE.UU. 21/6 20:30

 

                            SEMIFINALES

1A-2B                               1B-2A

                             FINAL

Lo vereis en

 

 

 

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8466) el 01-06-2009 a las 21:37:47

A POR ELLA



CONVOCADOS: 

PORTEROS:IKER CASILLAS,PEPE REINA,DIEGO LOPEZ 

DEFENSAS:CARLOS PUYOL,PIQUE,MARCHENA,SERGIO RAMOS,CAPDEVILA,RAUL ALBIOL,ARBELOA 

CENTROCAMPISTAS:XAVI ALONSO,XAVI,INIESTA,SILVA,BUSQUETS,CESC,RIERA,CAZORLA,MATA

DELANTEROS:VILLA,TORRES,LLORENTE,GUIZA


Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8467) el 01-06-2009 a las 21:38:11

IRAK

 

Irak espera con ansiedad el momento de su consagración en los escenarios internacionales. Como sólo ha participado en una Copa Mundial de la FIFA, concretamente en la edición de México 1986, Irak debutará en la Copa FIFA Confederaciones bajo el estandarte de tapado de la competición. Los iraquíes, sin embargo, tienen muy recientes los recuerdos de la gesta triunfal que protagonizaron en la Copa Asiática 2007 e intentarán aprovechar el empuje que les proporcionó la conquista del título continental para ofrecer una actuación meritoria en los escenarios mundiales. 

Bajo la batuta de su entonces seleccionador, el motivador Jorvan Vieira, los iraquíes arrasaron en Asia y, rumbo a la final, arrollaron a su paso a equipos de la talla de Australia o la República de Corea. En el último y decisivo partido, Younis Mahmoud anotó el único gol ante Arabia Saudí, el mismo que otorgó a la nación su primer título continental.

Pero siete años antes de aquel memorable triunfo, los jóvenes iraquíes conquistaron el trofeo del Campeonato Asiático Juvenil 2000 y pusieron los cimientos de los éxitos futuros de la selección absoluta. Aquel combinado juvenil de gran talento compitió en Argentina en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2001 y, a continuación, conformó el núcleo central del equipo olímpico que sorprendió al mundo con su clasificación a semifinales en Atenas 2004.

Como es lógico, el esqueleto de la actual campeona continental absoluta está compuesto por jugadores que destacaron en la triunfal selección juvenil. La vanguardia parece ser la línea más potente del equipo. En ella, Emad Mohammed y el capitán, Mahmoud, representan un gran peligro incluso para los rivales más desafiantes. El mediocampo, creativo y laborioso, se articula en torno al talento de Nashat Akram, y Bassim Abbas es el bastión que sostiene una sólida línea defensiva.

Pese a todo, Irak puede ser irregular hasta la frustración. El equipo no ha conseguido clasificarse para la última ronda de la competición preliminar de la Zona Asiática para la Copa Mundial de la FIFA 2010. Por lo tanto, la Copa FIFA Confederaciones representa la única oportunidad que le queda de demostrar al mundo su valía. Pero la carrera en pos del oro continental ha dejado patente que Irak es más que capaz de causar más de una sorpresa. La élite mundial sabe muy bien que no le conviene subestimar a los iraquíes en Sudáfrica.

Ahora la responsabilidad de hacerlos brillar allí recaer en el serbio Bora Milutinovic, nombrado seleccionador iraquí en abril. Después de haber dirigido a cinco equipos diferentes en fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, Milutinovic tiene experiencia de sobra para guiar al equipo en una competición de exigencia máxima contra los mejores del mundo.  

Seleccionador: Bora Milutinovic
Figuras: Younis Mahmoud, Emad Mohammed  

 

 

 

 

 

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8468) el 01-06-2009 a las 21:39:15

ESPAÑA

 

Campeona de Europa

España todavía no ha conquistado ningún título de la FIFA en categoría absoluta, aunque ha participado en 12 de 18 ediciones disputadas. Su reciente corona continental fue su primer triunfo importante tras 44 años de sequía, después de la Eurocopa conquistada en 1964. Pero, dejando la historia a un lado, los españoles atraviesan un excelente momento de forma, y su gran calidad técnica los coloca entre los claros favoritos en Sudáfrica 2009.

El nuevo seleccionador desde julio de 2008, Vicente del Bosque, sustituyó en el cargo a una leyenda, Luis Aragonés, el genial entrenador que condujo a la Roja hasta la victoria final en la EURO 2008, y que es en gran medida el responsable de la fenomenal racha de imbatibilidad que posee el equipo.

Pero, aunque la sombra de Aragonés es alargada, Del Bosque no es de los que se dejan amilanar. El técnico llegó a la selección con excelentes credenciales, tras su experiencia en el Real Madrid entre 1999 y 2003, uno de los periodos más fructíferos del equipo blanco en los últimos años. Bajo la batuta de Del Bosque, la Roja ha seguido cosechando triunfos y, de hecho, no conoce la derrota desde noviembre de 2006, cuando perdió en casa por 0-1 en un amistoso contra Rumania.

Del Bosque destila calma y serenidad, atributos muy necesarios para lidiar con un combinado español plagado de figuras que militan en algunos de los clubes más importantes del mundo. Se trata de un grupo todavía joven pero curtido en ligas del máximo nivel, y en unas selecciones inferiores ampliamente laureadas. 

En los últimos años, además, la selección aprovecha la maduración en el extranjero de algunos de sus grandes talentos y es que el fútbol español ha empezado a exportar jugadores, aunque la gran mayoría de sus estrellas continúa en la potente liga española.

España basa su éxito en la excelente generación de mediocampistas de la talla de Xavi, Andrés Iniesta, Marcos Senna o Cesc Fábregas para apuntalar un juego de toque y técnica en la medular. Todo se complementa con un seguro de vida bajo palos, Iker Casillas, y una delantera de lujo con David Villa y Fernando Torres como máximos exponentes.

La afición española, tan sedienta de títulos, aguarda por Sudáfrica 2009 con máxima expectación porque será la oportunidad de confirmar a la Furia Roja entre los grandes, y  la prueba de fuego para una generación de oro, y su nuevo entrenador, que aspiran a la gloria mundial.

Seleccionador: Vicente del Bosque
Figuras del equipo: Iker Casillas, David Villa, Xavi Hernández, Fernando Torres.

 

 

 

 

 

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8469) el 01-06-2009 a las 21:39:37

ITALIA

 

Campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2006

Los italianos tendrán que prepararse a conciencia, dado que todos los equipos presentes estarán ansiosos por poner a prueba a la vigente campeona de la Copa Mundial de la FIFA. Los Azzurri estarán nuevamente bajo la batuta de Marcello Lippi, el hombre que los condujo hasta el triunfo final en Alemania. Tras su deslucida actuación en la Eurocopa 2008, con Roberto Donadoni al timón, Lippi volvió a tomar las riendas del combinado para intentar reinstaurar su autoridad en la escena mundial.

Desde que el año pasado cayera a manos de España en los cuartos de final de la cita continental, Italia ha ido a más. La Squadra Azzurraacumuló una racha de seis partidos sin conocer la derrota, aunque frente a rivales bastante más modestos. Las buenas vibraciones se vieron repentinamente ensombrecidas con la derrota en un partido amistoso ante Brasil el pasado mes de febrero (2-0).

La influencia de Lippi no es en absoluto desdeñable. En sus dos periodos como seleccionador, Italia ha permanecido 31 partidos invicta. Una marca que otorgó a su técnico el récord de imbatibilidad con un combinado nacional, registro que el italiano comparte con el español Javier Clemente y con el argentino Alfio Basile.

Cualquier rival lo tiene difícil contra Italia. Con su característico estilo de juego, la Nazionale posee la media más baja de goles en contra de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA, con 0,58 tantos recibidos por partido.

Algunos de sus jugadores más destacados están en la recta final de su carrera deportiva, por lo que el maestro Lippi tendrá que basar su estrategia con vistas al futuro. Aunque Italia está muy curtida en el fútbol internacional y es, junto a Brasil, el país que más veces ha conquistado una corona mundial, ésta será su primera Copa FIFA Confederaciones.

Seleccionador: Marcello Lippi
Figuras del equipo: Luca Toni, Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso.

 

 

 

 

 

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8470) el 01-06-2009 a las 21:40:50

ESTADOS UNIDOS

 

Campeona de Norte, Centroamérica y el Caribe

Tras proclamarse vencedor de la Copa Oro de la CONCACAF 2007 en una emocionantísima final contra México, Estados Unidos se convirtió en el primer combinado que logró el pase para la Copa FIFA Confederaciones (a excepción de la selección anfitriona y de la vigente campeona del mundo, Italia, ambas clasificadas automáticamente).

Estados Unidos tiene un palmarés bastante respetable en la Copa FIFA Confederaciones, con tres participaciones previas y dos terceros puestos, por lo que seguro que los aficionados esperan mucho de su selección en la que será su cuarta cita con la competición.

Bob Bradley, que en un principio tomó posesión de manera provisional, ha logrado construir un equipo joven y brillante partiendo de la inagotable cantera del país. Aunque para algunos escépticos Bradley carece de experiencia internacional, el técnico ha demostrado poseer un vasto conocimiento de todos los estratos del fútbol estadounidense, gracias a los años que pasó en las categorías juveniles, bajo la batuta del ex seleccionador Bruce Arena, y como entrenador en clubes de la liga norteamericana. Hasta la fecha, Bradley ha hecho un excelente uso de todos sus conocimientos en su cometido al frente del combinado nacional.

Estados Unidos posee el suficiente talento y destreza para convertirse en un serio contendiente en Copa FIFA Confederaciones, y su potencial quedó demostrado con su formidable inicio de la fase de clasificación para Sudáfrica 2010 en la zona CONCACAF. Después de conseguir 18 puntos en seis partidos, que lo coronaron como líder indiscutible de su grupo en la anterior fase, los estadounidenses iniciaron el hexagonal final con una victoria por 2-0 ante sus eternos rivales, México, a principios de año. Estados Unidos se perfila como gran favorito para hacerse con uno de los tres billetes de la CONCACAF que dan acceso automático a Sudáfrica 2010.

Michael Bradley, el hijo del seleccionador, desempeña un papel decisivo en la selección norteamericana. Tras su brillante paso por Holanda, ahora juega en Alemania y es el futbolista estadounidense que más goles ha marcado en una sola temporada en las principales ligas europeas. Junto con el veterano centrocampista de creación Landon Donovan, el capitán Carlos Bocanegra y un prometedor grupo de jóvenes talentos como Jozy Altidore o Sacha Kljestan, los norteamericanos tiene confianza en hacer historia esta vez en Sudáfrica 2009.

Seleccionador: Bob Bradley
Figuras del equipo: Landon Donovan, Carlos Bocanegra, DaMarcus Beasley.

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8471) el 01-06-2009 a las 21:41:10

BRASIL

 

Campeona de Sudamérica

Brasil es, en teoría, el equipo a batir, aunque últimamente no haya conseguido reivindicar su condición de favorito en las grandes competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Ahora, superadas las incertidumbres de sus comienzos en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010, ha vuelto a encaminar sus pasos por la senda que la llevará a mantener un récord: ser la única nación que ha participado en todas y cada una de las ediciones de la Copa Mundial.

Los seleccionadores de Brasil, no obstante, están obligados a satisfacer continuamente las más altas exigencias. Por eso, Dunga espera servirse de la Copa FIFA Confederaciones para convencer a todos los que dudan de que este equipo sea capaz de jugar un fútbol y conquistar títulos. Las buenas sensaciones regresaron a los hinchas tras la victoria por 2-0 ante Italia en un amistoso disputado en febrero y en el que un Robinho excelente enloqueció a los vigentes campeones del mundo. El delantero del Manchester City, junto a Jugador Mundial de la FIFA 2007, Kaká, o Ronaldinho son sólo algunos de los ejemplos de la extraordinaria nómina de atacantes a disposición de Dunga.

Pero además, la Seleção está empezando a confirmarse también como una buena unidad defensiva. Julio Cesar logró mantener su puerta a cero en las últimas cinco citas de Brasil en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010 disputadas en 2008. Con esta solidez en defensa, y la perenne capacidad brasileña de anotar goles, los hinchas no esperan menos que el trofeo en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, que ya celebraron con autoridad en las citas de 1997 y 2005.

Seleccionador: Dunga
Figuras del equipo: Julio Cesar, Kaká, Ronaldinho

 

 

 

 

 

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8472) el 01-06-2009 a las 21:41:40

NUEVA ZELANDA

 

Campeona de Oceanía

Sudáfrica 2009 será la tercera participación de Nueva Zelanda en la Copa FIFA Confederaciones, y los All Whites seguirán buscando a toda costa sumar sus primeros puntos en la competición. La edición de 2009, primera para ellos en suelo africano, podría ser la ocasión para que este pequeño país pueda dejar huella.

De los otros siete contrincantes que estarán presentes en Sudáfrica, Nueva Zelanda ya se ha medido anteriormente a cinco de ellos. Sólo Italia y España, la campeona de Europa, no se han enfrentado nunca al combinado neozelandés, que ha conquistado en cuatro ocasiones la Copa Oceánica de Naciones.

Es muy probable que volvamos a ver a los hombres de Ricki Herbert inmediatamente después de la Copa FIFA Confederaciones, pues el equipo tiene muchas opciones de clasificarse para la cita de Sudáfrica 2010. Herbert compagina su puesto de seleccionador con el de entrenador del Wellington Phoenix. La mayoría de sus jugadores desempeña su oficio en la liga australiana, y más de la mitad de los convocados proviene del Wellington, el club al que entrena el propio Herbert.

Los escépticos pueden alegar que la incapacidad de Nueva Zelanda de progresar en las grandes competiciones se debe en gran medida a la falta de jugadores en las ligas más importantes. Pero también es cierto que, como la selección está basada en gran medida en el equipo de Wellington, Herbert tiene acceso todo el año a la mayoría de los futbolistas que integran el combinado nacional.

Los neozelandeses han logrado evidentes progresos bajo la batuta de Herbert. La selección ha alcanzado el puesto 82 de la Clasificación FIFA/Coca-Cola, su mejor registro en seis años. Los Kiwis también han dejado muy buenas impresiones en la fase de clasificación para la Copa Mundial el año pasado, al ganar cinco partidos seguidos, mientras que su delantero Shame Smeltz fijó una marca en el equipo nacional al anotar en seis partidos consecutivos.

Los aficionados de Nueva Zelanda tienes buenas razones para creer que los All White harán un papel aún mejor en la Copa FIFA Confederaciones, dado el momento dulce que atraviesa el colectivo, y también las individualidades, como el capitán y defensa del Blackburn Rovers, Ryan Nelson. Smeltz, en un estado de forma óptimo que le permitió ganar el premio al jugador del año en la liga australiana, y su conexión con el jugador del Celtic Chris Killen han ayudado a Herbert a construir una escuadra equilibrada y competitiva.

Seleccionador: Ricki Herbert
Figuras del equipo: Ryan Nelsen, Chris Killen, Shane Smeltz.

 

 

 

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8473) el 01-06-2009 a las 21:42:07

EGIPTO

 

Ninguna nación africana se ha ceñido la corona de la Copa FIFA Confederaciones, pero Egipto acaricia la posibilidad de cambiar esta estadística. A pesar de que poseen el récord de seis títulos de la Copa Africana de Naciones, incluidas dos conquistas sucesivas en 2006 y 2008, los Faraones no formarán parte del grupo de favoritos cuando lleguen a la competición de Sudáfrica.

En los últimos cuatro años, la selección egipcia se ha convertido en la más regular de África. En Ghana 2008 confirmó su hegemonía con una impecable campaña de principio a fin. Según muchos analistas, estos éxitos son consecuencia del estupendo sistema de formación de las bases que ha puesto en práctica la nación y a la inversión que realiza constantemente en el fútbol juvenil. 

Los Faraones poseen jugadores con experiencia en subirse al podio de la FIFA, por ejemplo como terceros de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2001, bajo la batuta de Shawky Gharieb. Dos años después, los egipcios conquistaron el Campeonato Africano Juvenil en Burkina Faso, en aquella ocasión con Hassan Shehata como seleccionador. Actualmente, Shehata es el venerado entrenador de la selección absoluta, Gharieb su ayudante y los jugadores de sus respectivos combinados juveniles forman el esqueleto de la selección de Egipto que veremos en Sudáfrica.

El resultado es un vestuario en el que reina la armonía entre técnicos y jugadores, y un equipo con una unión y una camaradería envidiables. No obstante, el fracaso de Egipto en la fase de clasificación para Alemania 2006 constituye un ejemplo más de la incapacidad que parece caracterizar a la selección absoluta de Egipto a la hora de reproducir su dominio continental en las competiciones mundiales.

Shehata, sin embargo, está dispuesto a relegar al pasado ese tipo de obstáculos. Sin duda, la actual perspectiva de codearse con la élite futbolística mundial entusiasmará y dará alas a sus jugadores. El seleccionador ha conseguido reunir un grupo muy equilibrado, con una buena mezcla de juventud y veteranía, que ha alcanzado ya la última ronda de la competición preliminar de Sudáfrica 2010. Secundados por el dominio que ejerce en el fútbol de clubes el coloso Al Ahly de El Cairo, y por el nacimiento de nuevas figuras, como Amr Zaki o Mohamed Zidan, los Faraones son más soberanos que nunca.

Seleccionador: Hassan Shehata
Figuras: Amr Zaki, Mohamed Aboutrika, Mohamed Zidan

 

 

 

Cintado

Cintado

PLATA

Desconectado

8738 Posts

Re: Copa confederaciones (#8474) el 01-06-2009 a las 21:42:43

SUDAFRICA 

 

Nación anfitriona

Mucho se ha escrito últimamente sobre la forma, o mejor dicho la falta de ella, por la que atraviesa la selección sudafricana. Sin embargo, parece que los Bafana Bafana han puesto fin a la mala racha, como atestiguan sus victorias consecutivas contra Ghana y Camerún, y esperan con muchas ganas la llegada de la Copa FIFA Confederaciones 2009.

La renovación del equipo ha seguido un proceso doloroso, pero Sudáfrica está superando el trance y espera que las aguas vuelvan pronto a su cauce. La selección ha pasado algunos momentos muy difíciles en su historia futbolística más reciente, como sus fracasos en las fases de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y para la Copa Africana de Naciones Angola 2010, por lo que ahora se siente en la obligación de convencer al resto del mundo de que, a pesar de las muchas críticas y la poca confianza en las capacidades del equipo, todavía tiene mucho que ofrecer. Se impone un renacimiento para Sudáfrica y, en caso de que de verdad ocurra, comenzará en la Copa FIFA Confederaciones.

El fútbol sudafricano vivió sus años más provechosos a mediados de la década de 1990, e incluso conquistó la Copa Africana de Naciones en 1996, pero los días de gloria duraron poco. En las tres ediciones anteriores de la fase final continental, la selección no pudo superar la liguilla de grupos. Sin embargo, ahora se puede consolar con las buenas críticas que recibió por su valiente actuación en Ghana 2008; una competición en la que muy poco se esperaba de los sudafricanos. 

Los Bafana Bafana están formados ahora por un grupo de jóvenes futbolistas que arden en deseos de honrar al país anfitrión y hacer que se sienta orgulloso de ellos durante la próxima Copa Mundial de la FIFA. El combinado, actualmente bajo la batuta del seleccionador Joel Santana, todavía no ha alcanzado la forma deseada, pero el técnico brasileño ha tenido el valor de emplazar a sus detractores a juzgar al equipo por sus actuaciones en la Copa FIFA Confederaciones. Tiempo para hacer experimentos es un lujo que Santana no posee, pues faltan menos de 18 meses para Sudáfrica 2010.

Los resultados, única y exclusivamente los resultados, conseguirán que su equipo afronte con confianza la Copa Mundial de la FIFA ahora que le se ha fijado el objetivo de alcanzar al menos las fases eliminatorias. Por muy zarandeada y maltrecha que esté, será mejor no descartar nunca a Sudáfrica, pues el orgullo de jugar en el propio país mueve montañas.

Seleccionador: Joel Santana 
Figuras del equipo: Benni McCarthy, Steven Pienaar

 

 

 

 

 

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en losboquerones.com: