Málaga CF en la web de aficionados del Málaga CF.

antonio galdeano benitez

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

antonio galdeano benitez

Enviar a un amigo

ApoñoApoñoApoño

 

Nombre: Antonio Galdeano Benítez

Sobrenombre: Apoño

Puesto: Centrocampista

Edad: 27 (13/02/1984)

Nacionalidad: Española

Altura: 173 cmts.          Peso: 72 kg.

Pierna hábil: Derecha

Debut: 26/08/07 Málaga CF 3 - 0 Salamanca

 

Antonio Galdeano Benítez más conocido como, (nacido el 13 de febrero de 1984) es un futbolista español. Apoño juega actualmente como centrocampista en el Málaga CF, club por el que firmó en enero de 2007 para incorporarse de forma definitiva en el verano de ese año.

Fue determinante en ese fichaje Juan Ramón López Muñiz, entrenador y director deportivo del Málaga y, anteriormente, de la UD Marbella, club en el que coincidieron.

 

Trayectoria

Nacido en el malagueño barrio de La Palmilla, Apoño comenzó su carrera con el modesto equipo local de la Unión Deportiva San Pedro y, en 2004-05, se trasladó a la UD Marbella, donde pasó tres temporadas. En julio de 2007, se incorporó al Málaga CF en Segunda División, siendo la pieza clave en el club para poder volver ascender a la Primera división, tras dos años de ausencia. Fue llevado en el club por el entrenador Juan Ramón López Muñiz, quien ha entrenado brevemente al jugador en UD Marbella. En la siguiente campaña, ya siguió siendo la referencia y timón en el centro del campo del Málaga CF, siendo el jugador revelación del equipo ese año y máximo realizador en lanzamientos de penaltis, también ha sido uno de los centrocampistas más goleadores de la Liga.

 

Historia:

- Finalista en los Premios LFP en la categoría de Jugador Revelación (2008/09).
- Designado Medio centro revelación de la Liga Española en UEFA.com (2008/09).
- Máximo goleador liguero del Málaga C. F. junto a Baha con 9 goles -7 de penalti- (2008/09).
- Ascenso a Primera División con el Málaga C. F. (2007/08).

 

Estilo de juego

Es un jugador de mediocentro, tanto organizador como destructivo, se caracteriza por tener un buen último pase, tiene llegada, una gama de recursos para los cambios de orientación o los pases en largo, ya sea con la pierna derecha como con la izquierda, que le hacen el motor del equipo andaluz, ya no sólo en el plano de organizador, también por su despliegue físico en la medular, siempre ofreciendose al compañero y acompañando la jugada, además de un buen disparo que le personifican como un futbolista de lo más completo.

Su fuerte carácter ha provocado que apenas le afecte la presión de jugar en Primera. Prueba de ello son los lanzamientos de penalti. Por todo, se le ha llevado a ser uno de los nombres barajados para jugar en la Selección Española.

La UEFA incluyó a Apoño entre los once jugadores revelación de la Liga en 2009. Apoño es muy buen futbolista jugando en su posición de mediocentro y además es titular indiscutible en este malaga de Manuel Pellegrini. Destaca mucho por tirar penaltis fenomenalmente.

 

 

temp club país competición PJ PT Goles Tarjetas amarillas Tarjetas rojas
2009/10   
Málaga Club de Fútbol España Primera División 24 17 2 4 0
2008/09 Málaga Club de Fútbol España Primera División 32 30 9 11 0
2007/08 Málaga Club de Fútbol      
España Segunda División     
31 23 1 10 0
2006/07 UD Marbella                 
España   
Segunda División B 25   
20   
7    
7    
2
2005/06 UD Marbella España Segunda División B - - - - -
2004/05 UD Marbella España Segunda División B     
- - - - -
2003/04 UD San Pedro España Tercera División - - - - -
Página creada por administrador

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU