Málaga CF en la web de aficionados del Málaga CF.

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

CD. MALAGA

Arriba: Vallejo, Luis Miro (Entrenador)Arias, Ben Barek, Martinez, Montero y Juanito. Abajo: Aragon, Robles, Pepillo, Otiñano, Moli y Dionisio Franco(masajista).

Nació el 10 de junio de 1933 en Melilla. Comenzó a jugar al fútbol en las filas del en el Atlético Tesorillo de Melilla. Posteriormente y poco antes de cumplir los 18 años fichó por el Melilla. En las filas del conjunto melillense Pepillo se destapó como un excelente delantero y comenzó a llamar la atención de varios equipos de Primera como Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid, aunque finalmente Pepillo se decidió por el Sevilla, conjunto al que llegó en la temporada 53/54.
En el conjunto hispalense jugó durante seis temporadas de forma brillante metiéndose en el bolsillo a la afición sevillista.
Durante su estancia en el club de Nervión conquistó el subcampeonato de Liga 56-57, el de Copa de 1955, consiguió tres trofeos Carranza consecutivos: 1955-56-57, el Trofeo Teresa Herrera de 1954 y jugó la Copa de Europa de 1958.
Vivió su mejor momento de juego como sevillista bajo las órdenes del mítico Helenio Herrera, que le despositó toda su confianza y este le respondió con goles desde el centro de la delantera sevillista.
Compartió equipo en el Sevilla con jugadores de la talla de Arza, Domenech, Marcelo Campanal, Ruiz Sosa...
En la campaña 56/57 sus 16 goles vestido de sevillista le colocaron entre los máximos goleadores del fútbol español en aquella temporada y contribuyeron auq el Sevilla fuera subcampeón de Liga. Este subcampeonato le brindó la oportunidad al Sevilla de jugar la Copa de Europa en la campaña 57/58, donde realizó un buen papel y donde el Real Madrid se fijó en las evoluciones de un delantero llamado José García Castro al que todos conocían con el nombre de Pepillo II.
En junio de 1959 el Real Madrid que ya tenía en sus filas a una impresionante nómina de delanteros (Di Stéfano, Puskas...) se hizo con sus servicios.
Como era de esperar y pese a la calidad de Pepillo, este fue el eterno suplente de los Mateos, Puskas, Del Sol, Gento y en especial de Di Stéfano al que era el encargado de sustituir, algo humanamente imposible puesto que Don Alfredo era y es uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia del fútbol. En cualquier caso Pepillo gozó de la fortuna de poder jugar junto a jugadores míticos de la talla de Di Stéfano, Del Sol, Gento, Puskas, Santamaría, Marquitos, Zárraga, Rial, Canario, Manolín Bueno...
En 1961 fue cedido a River Plate donde jugó con Carrizo, Onega, Pérez, Moacir, Delem, Roberto...
Su estancia en el conjunto blanco se saldó con dos títulos de liga en 1961 y 62, una Copa de España en 1962, una Copa de Europa conquistad en 1960 conquistada ante el Eintracht (7-3) y una Copa Intercontinental conquistada al superar a Peñarol en 1960.
Pepillo jugó poco durante su estancia en el Madrid pero sus números arrojan claramente que se trataba un futbolista de grandes condiciones, jugó 28 partidos entre liga y copa y anotó 27 goles.
En 1962 y gracias a la insistencia del presidente mallorquín Lorenzo Munar Sastre firmó por el conjunto bermellón por una cifra de auténtico récord para el conjunto balear. El Mallorca pagó por él al Madrid un millón y medio de pesetas en concepto de traspaso y setecientas mil pesetas anuales al jugador, convirtiéndose así en el futbolista más caro de la historia del Mallorca hasta ese momento.
Su siguiente y último destino sería el Málaga conjunto en el que jugaría junto a los Américo, Montero, Arias, Vallejo, Martínez, Ben Barek, Garay, Aragón, Otiñano...
Falleció en Sevilla en 2003 a los 69 años de edad tras una larga enfermedad.
El 5 de junio de 2003 se celebró un partido homenaje en su honor que se disputó en Melilla entre un conjunto formado, por una mezcla de jugadores del Real Madrid, Sevilla, Mallorca y Málaga, que se enfrentó al equipo local, la Unión Deportiva Melilla.  
 
Características
Delantero de grandes condiciones técnicas y físicas dotado de una enorme velocidad de ejecución en las acciones técnicas y gran visión de juego. A todo ello unía su extraordinario remate con la cabeza, aguantaba esas décimas de segundos en el aire antes de cabecear el balón, que estan al alcance de muy pocos delanteros y crean una plasticidad digna de ser esculpidas Estadísticas
Jugó con el Sevilla 116 partidos y anotó 52 goles.
Jugó 28 partidos y anotó 27 goles con la camsieta del Madrid.
 
Palmarés
1 Copa de España con el Sevilla, 1955.
2 Campeonatos de Liga con el Real Madrid, 1960/61 y 61/62.
1 Copa del Generalísimo con el Madrid, 1962.
1 Copa de Europa con el Real Madrid, 1960.
1 Copa Intercontinental con el Real Madrid, 1960.

 

Página creada por villote

Artículos relacionados

Martínez | Juan Moreno de Luna

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU