Málaga CF en la web de aficionados del Málaga CF.

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

 

 

 

Sebastián Humberto Viberti Irazoqui "Viberti"
25/05/1944 Córdoba (Argentina)
1'86 mts 86 kgs
Internacional: 4/0 (A)
Centrocampista
-----------------------------------------------------------------
63-64 Huracán Bs.As. (Arg) --/-
64-65 Huracán Bs.As. (Arg) --/-
65-66 Huracán Bs.As. (Arg) --/-
66-67 Huracán Bs.AS. (Arg) --/-
67-68 Huracán Bs.As. (Arg) --/-
68-69 Huracán Bs.As. (Arg) --/-
69-70 CD Málaga (2) 22/-
70-71 CD Málaga (1) 24/4
71-72 CD Málaga (1) 27/5
72-73 CD Málaga (1) 22/1
73-74 CD Málaga (1) 22/0
74-75 Nástic de Tarragona (2) --/-
-----------------------------------------------------------
*Retirado en 1975
-----------------------------------------------------------
Palmarés:
1 Ascenso a Primera División

 

Otros datos:
75-76 Vélez C.F. (1ª Reg.Pref.) Entrenador
77-78 CD Málaga (2) Entrenador
78-79 CD Málaga (2) Entrenador
79-80 CD Málaga (1) Entrenador

Por Viberti, soy y seré siempre del Málaga. Su personalidad sobre el campo era única e irrepetible. Con él se rompió el molde. Es el futbolista más impresionante que he conocido, el más completo con más capacidad de liderazgo, personalidad y dominio del esférico que se pueda imaginar. Exquisito en el trato del balón, marcaba el tempo del partido, daba larguísimos pases perfectos, remataba, hacía goles. Goles cruciales como los dos que materializó frente al Bilbao At. el día del séptimo ascenso a Primera, en el último partido. Todo lo hacía bien, nada escapaba a su control, a su dominio. Colocaba, animaba, decidía, ordenaba a sus compañeros. ¿Podéis imaginar la potencia, superioridad física y clase de De Los Santos con la calidad técnica exquisita de Sandro y el liderazgo de Roteta y Fernando juntos?… ¡Pues ese era Viberti! Cuando él estaba sobre el campo, los ¡ooooh! y ¡Oléeees! se sucedían contínuamente. El entrenador era Kalmar, en el banquillo. En el campo, sólo existía Viberti. Su carisma trascendía y nadie discutía la autoridad que imponía su clase. Era un Jefe natural entre los compañeros. Le han dedicado una glorieta junto a La Rosaleda. Yo creo que que le tenían que haber puesto su nombre a la calle Larios, por lo menos. Sólo jugó 4 años en el Málaga pero su memoria perdurará siempre. Ya sabéis aquello de “la luz que luce el doble dura la mitad de tiempo”. El primer año subimos a Primera y otros dos años conseguimos los mejores puestos de la historia del Málaga, el séptimo puesto. A su lado entonces, jugaban Migueli, Benítez, Macías, Deusto, Pons (lo vi hace unos años en Valencia es empresario de un parking), Cabral, Martínez, grandes jugadores pero os aseguro que Viberti los hacía aún mejores. Ganábamos todo por el liderazgo del de Rosario. Preguntádselo a Migueli o a Benítez, que eran sus escuderos.

Lástima que no hubiera vídeo en aquéllos tiempos. No os puedo remitir a youtube, apenas hay más que fotos en blanco y negro pero hasta ahora los mejores puestos de la historia del Málaga son los dos séptimos puestos en Liga, los memorables ascensos y la semifinal de la Copa del Rey, todos ellos logros del Málaga de Viberti. Ojalá sea un registro que pueda batir el Málaga del jeque Al-Thani. Lo merecemos los que permanecemos fieles al Málaga. Lo merece el Málaga. Lo merece esta ciudad. Los nuevos dueños. Seguro que un día no muy lejano el Málaga jugará Uefa y Champions. Viberti y su Málaga pusieron la primera piedra. Dondequiera que esté, Viberti será de los que más se emocionen con el logro. Lleva a Málaga en el alma y Málaga le tributará siempre un sincero homenaje que nace de la admiración. No debemos olvidarlo nunca. Es lo mejor que le sucedió nunca a nuestro equipo. Lo merece.

 

Página creada por villote

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU